19:44

Manual de radio acerca a los profesionales nuevas técnicas derivadas internet.


(EFE). - Un manual didáctico sobre los secretos del funcionamiento de la radio, escrito por el locutor radiofónico Iván Tenorio, acerca a los futuros profesionales de este medio las nuevas técnicas y posibilidades derivadas de las nuevas tecnologías.
El texto, titulado "La nueva radio", ha sido presentado hoy en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz por el autor, de origen sevillano, en compañía del empresario y actor pacense Oscar Alonso.

Este trabajo es fruto de dos décadas de experiencia de Tenorio en un medio radiofónico que, según ha confesado, le "cautivó" desde su infancia y le ha hecho "feliz" a través de su espíritu autodidacta y la multitud de proyectos en los que ha tenido la oportunidad de participar.


La primera publicación de este extremeño de adopción se divide en tres partes en las que se expone una breve historia de la radio, una visión personal del autor sobre el funcionamiento actual del medio y un apartado práctico en el que se definen los aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta para hacer la "nueva" radio.

El autor ha asegurado que el texto "nace del corazón" y de las ganas de "devolver a la radio la felicidad que me ha aportado" para hacer ver a los aficionados a este medio que "cualquiera puede hacer radio", porque lo mínimo que se necesita es un micrófono, un ordenador y acceso a internet.

Se trata, por tanto, de un libro práctico sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a una forma de comunicar tradicional y la superación de las limitaciones técnicas existentes hasta el momento para hacer radio, puesto que antes "sólo podía realizarse en estudios y con equipos costosos".


La iniciativa forma parte de una trilogía de acciones encaminadas a impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la radio, en las que también se incluye el portal web Guía de la Radio (www.guiadelaradio.net) y un proyecto de talleres en directo impartidos por el propio Tenorio.


El libro está editado por Marcombo, cuenta con el prólogo del fundador de la radiofórmula "Los 40 Principales", Rafael Revert, y está dirigido a jóvenes estudiantes y aficionados a la radio que deseen conocer las últimas novedades técnicas en este ámbito. EFE

0 comentarios: